Partido Aragonés de Calatayud

Alhama homenajea a José Luis Sampedro con unas jornadas sobre su figura

Por Par Calatayud | 30/Oct/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

Escritores de la talla de José Luis Corral o Antón Castro participan en este acto, realizado con la colaboración de la DPZ

El municipio de Alhama de Aragón rindió un emotivo homenaje el pasado fin de semana a la figura del desaparecido José Luis Sampedro, escritor, humanista, profesor y economista muy vinculado a la localidad de la Comarca de Calatayud. Las Jornadas sobre su figura, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se celebraron el viernes y sábado, y contaron con la participación de escritores de la talla de José Luis Corral o Antón Castro, entre muchos otros. En la inauguración participaron el vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), el alcalde de Alhama, José María Castejón (PAR), y la viuda de Sampedro, Olga Lucas. Durante su intervención, Sanmiguel destacó que “el municipio de Alhama se siente muy afortunado al haber conocido a José Luis, y por dar cobijo y paz a un personaje inigualable”, y resalto su polifacética y extensa trayectoria humana.

Además de colaborar en esta Jornada, la DPZ ha financiado los gastos materiales y la restauración de la Casa Palacio de Alhama, donde se encuentra la exposición permanente de José Luis Sampedro. La muestra abría sus puertas en el mes de julio y ya ha recibido más de 3.500 visitas, cifras que el vicepresidente de la DPZ valora de forma “muy positiva”. “Vamos a seguir apoyando este proyecto, que supone un valor extra y un atractivo cultural para la localidad de Alhama muy positiva para el turismo de la comarca”, concluyó Sanmiguel.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail