Partido Aragonés de Calatayud

Alhama rinde homenaje a Sampedro con una exposición sobre su legado

Por Par Calatayud | 10/Jul/2014 | Destacado,Noticias,PAR |
La viuda del acádemico, Olga Lucas, participa en la inauguración de la muestra junto a Fernando Vicén y José María Castejón
La Casa Palacio de Alhama de Aragón acoge desde el pasado sábado una exposición sobre el legado del académico José Luis Sampedro, fallecido el pasado mes de abril, que mantuvo durante buena parte de su vida un estrecho vínculo con el municipio de la Comarca de Calatayud. La muestra recoge materiales relacionados con la intensa vida del polifacético escritor y economista, aportados por Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, que también quiso estar presente en la inauguración del pasado viernes. El acto, celebrado en la propia Casa Palacio, fue muy emotivo, y contó con la presencia del alcalde de Alhama de Aragón, José María Castejón (PAR), la concejala de Cultura, María Pilar Marco, y del presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Fernando Vicén (PAR), así como varios responsables de la Biblioteca Nacional, y representantes de instituciones académicas y culturales.

Sampedro tuvo una profunda vinculación con Aragón. En 1926, siendo un niño, se trasladó a Zaragoza, donde estudió un año con los Jesuitas. Durante medio siglo frecuentó asiduamente Alhama de Aragón y sus aguas termales, provenientes del río Jalón, afluente del Ebro. En esta localidad zaragozana, terminó de escribir ‘El río que nos lleva’ en 1960. También allí se casó con Olga Lucas, su segunda esposa. Alhama siempre fue un refugio para Sampedro, al que acudió casi cada año. Tras su fallecimiento el pasado 8 de abril, el alcalde de Alhama de Aragón, José María Castejón, participó en los actos de homenaje celebrados en Madrid, donde surgió la idea de poner en marcha esta exposición sobre su legado, abierta al público desde el pasado viernes.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail