Partido Aragonés de Calatayud

Aliaga pide una financiación autonómica “justa” para Aragón y dice que se opondrá a cualquier sistema que lesione “nuestros intereses”

Por Par Calatayud | 24/Ene/2017 | Destacado |

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido un justo trato en materia de financiación autonómica e igualdad territorial ante el próximo desarrollo de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes. Aliaga ha defendido que es necesario desarrollar acuerdos que permitan garantizar la “igualdad efectiva” de servicios en todos los territorios y que Aragón no vuelva a ser de nuevo “perjudicada”.

Zaragoza.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido hoy un trato justo para Aragón en el próximo modelo de financiación autonómica advirtiendo que se opondrá a cualquier sistema que lesione los intereses de Aragón “no queremos ser más que nadie pero tampoco menos”. Y ha manifestado que si a los aragoneses nos cuestan los servicios más caros por la despoblación y el envejecimiento que sufrimos, habrá que aplicar la “solidaridad interterritorial y la generosidad política”.

Arturo Aliaga ha explicado que a partir de la Conferencia de Presidentes Autonómicos y de la toma de acuerdos, va a ser necesario aplicar la “solidaridad y generosidad” para poder desarrollar lo acordado y ha recordado que el Estado debe ser el garante de la “igualdad efectiva” de servicios en todos los territorios para garantizar el Estado de Bienestar. Para ello, ha dicho, es “necesario” pensar en los ciudadanos. Así, ha emplazado a todos a “sentarse con un calendario, empezar a poner fechas y llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría”.

Arturo Aliaga que ha defendido la bilateralidad de Aragón con el Gobierno de España, ha valorado que el Gobierno de Aragón tiene que hacer valer “sobre la mesa” las singularidades de Aragón como la situación demográfica o la necesidad de nuevas infraestructuras para que se conozca la “realidad de Aragón”, se comprendan sus peculiaridades y los agravios que supone respecto a otras autonomías la prestación de servicios en un territorio como el “nuestro”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail