Partido Aragonés de Calatayud

Ateca impulsa nuevos derribos de viviendas en ruina

Por Par Calatayud | 17/Dic/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

El área de Urbanismo ha ejecutado tres actuaciones en edificios de la calle Camarona del municipio

 

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ateca, que dirige el concejal del Partido Aragonés (PAR) Fernando Vicén, continúa poniendo en marcha un programa municipal para derribar edificios en ruina, cuyo grave estado de deterioro puede suponer un peligro para los peatones y los vecinos de las casas cercanas.

 

Así, durante los últimos días el consistorio ha ejecutado el derribo de tres nuevas viviendas en ruina de la calle Camarona, situadas cerca de una zona verde muy frecuentada por los vecinos de la zona. Además del deterioro que acumulaba la estructura, las viviendas habitadas más cercanas soportaban filtraciones de estos edificios, entre otras molestias. Las obras han sido financiadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), gracias a una ayuda cercana a los 20.000 euros.

 

El teniente de Alcalde de Urbanismo de Ateca, Fernando Vicén, ha explicado que esta iniciativa era “un compromiso electoral del PAR que va a resultar muy beneficioso para el desarrollo urbanístico del municipio”. Vicén ha asegurado que el Ayuntamiento de Ateca ha tenido que intervenir, incluso, en alguna vivienda habitada del entorno de las del derribo, para minimizar las afecciones que los vecinos estaban sufriendo. “Los suelos donde estaban las viviendas en ruina quedarán limpios de escombros, y al estar en el límite del pueblo, intentaremos integrarlos en el paisaje.

 

Además, el Ayuntamiento de Ateca intentará conseguir financiación, por parte de la DPZ, para impulsar actuaciones urgentes de mantenimiento de la “Casa de los Cejador”, edificio catalogado de interés, y así evitar su derrumbe.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail