Partido Aragonés de Calatayud

Ateca recibe cerca de un millón de euros en inversiones de la DPZ

Por Par Calatayud | 13/Mar/2014 | PAR |

El municipio impulsa con estas ayudas renovaciones de calles, obras en equipamientos y mejoras en su eficiencia energética

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha inversiones en el municipio de Ateca cercanas al millón de euros durante la actual legislatura, la gran mayoría pertenecientes al Área de Urbanismo y Obras Municipales, que coordina el concejal del PAR Fernando Vicén.

Así, en este apartado, que ha recibido casi 700.000 euros de inversión, se ha impulsado la pavimentación de la Travesía de la antigua carretera nacional NII, quizá la obra más relevante, y de las calles Abadía, Santa Catalina o Mundillo. En las calles afectadas por las obras se han cambiado también las tuberías de agua y alcantarillado. Además, se ha actuado en la pavimentación de varios caminos rurales, parte del andador verde, y en la redistribución urbana de la zona de piscinas. El concejal de Urbanismo, Fernando Vicén, ha explicado que las obras “suponen un importante avance para el desarrollo urbanístico” de Ateca, y ha explicado que “la financiación, en gran parte, ha sido posible gracias a la DPZ, y también ha hecho una pequeña aportación el Instituto Aragonés del Agua”.

Además, el Ayuntamiento de Ateca ha podido invertir 200.000 euros en obras en edificios públicos. Como obra más importante, Vicén cita la ampliación de la pista polideportiva del pabellón municipal, “que tendrá a partir de ahora medidas reglamentarias para la practica deportiva”. También se han realizado mejoras en el colegio publico y guardería para subsanar sus deficiencias en materia de seguridad.

Eficiencia energética

Además de las inversiones en pavimentación y equipamientos, el Gobierno municipal de Ateca PP-PAR está impulsando iniciativas en materia de eficiencia energética en dos direcciones. Por un lado, se han invertido 90.000 euros en la renovación de una importante parte del alumbrado publico con soluciones de ahorro, sistema de lámparas leds e inducción magnética, medidas que permiten un mayor ahorro –alrededor de 25.000 euros al año- y una mejor calidad lumínica. Por otro, se ha impulsado la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria y calefacción, con una inversión de 20.000 euros.

Desbloqueo de Convenios Urbanísticos

El Area de Urbanismo de Ateca está trabajando con éxito, desde el inicio de esta legislatura se esta trabajando, con existo, en el desbloqueo de convenios urbanísticos que llevaban años atascados en el Ayuntamiento. Con este objetivo, se está desarrollando una unidad de ejecución que dará origen a la urbanización y pavimentación de nuevos viales entre la zona del Instituto de Educación Secundaria del municipio y la carretera provincial a Torrijo de la cañada.

Además, también se han desbloqueado otro convenio urbanístico, perteneciente a la barriada situada en torno a la travesía, en pleno centro del municipio, permitiendo la segregación por edificios y favoreciendo, de esta forma, su arreglo y adecentamiento.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail