Partido Aragonés de Calatayud

Belmonte de Gracián ultima la instalación de su nueva Báscula municipal

Por Par Calatayud | 12/Jun/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

 

 Estará abierta de lunes a domingo 24 horas, y tiene una longitud de dieciséis metros.

El municipio de Belmonte de Gracián finalizará en los próximos días las obras de instalación de una nueva Báscula de pesaje para vehículos, una demanda de los vecinos –fundamentalmente, agricultores y ganaderos- que podría estar en servicio durante la semana que viene.

La nueva Báscula de Belmonte mide dieciséis metros de longitud, y está concebida para satisfacer las necesidades de los vehículos agrícolas y ganaderos de los vecinos de Belmonte de Gracián y los municipios del entorno (Villalba, Mara, etc). La financiación de las obras ha sido aportada al cien por cien por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Belmonte y el vicepresidente primero de la institución provincial, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel.

“Era una necesidad para nuestro municipio, en el que prácticamente todos los vecinos nos dedicamos a la agricultura o a la ganadería, y gracias a la ayuda de la DPZ en pocos días va a ser por fin una realidad”, explica el alcalde de Belmonte de Gracián, José Carlos Pérez (PAR), que ha anunciado que será el propio consistorio quien pondrá en marcha un sistema de fichas canjeable en las dependencias municipales para coordinar y gestionar el uso de la nueva Báscula. “Creemos que será más sencillo y eficaz este sistema, tanto para los usuarios como para el Ayuntamiento”.

La Báscula de pesaje habilitará dos muelles donde se podrá contabilizar la carga de los vehículos, y estará disponible para su uso las veinticuatro horas del día de lunes a domingo, para facilitar el acceso de los vecinos en todo momento.

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail