Partido Aragonés de Calatayud

CALATAYUD PIERDE DOS EMPLEOS CADA DÍA

Por Par Calatayud | 27/Jul/2013 | Noticias |

Calatayud ciudad ha perdido en los doce últimos meses 608 puestos de trabajo. Sacando la media, son dos menos cada día. En esta localidad se está destruyendo empleo a un ritmo cuatro veces mayor que en el conjunto de Aragón

Estos son los titulares de la noticia publicada por ABC 26 de julo de 2013 y que coinciden con lo que el PAR en Calatayud viene denunciado desde hace unos meses. El paro en la comarca de Calatayud no deja de subir mes a mes, pero donde más se está notando es en la ciudad de Calatayud. La destrucción del empleo no cesa y en estos momentos Calatayud cuadriplica la tasa de desempleo de Aragón. En la comunidad aragonesa, se han perdido el 2,4 por ciento de los empleos durante el último año, mientras que en Calatayud ciudad, esta tasa es del 9,3 por ciento Según publica ABC, en junio de 2012, Calatayud tenía 6.553 trabajadores en activo, sin embargo el mes pasado esta cifra bajaba a 5.945, lo que supone que existen 608 empleos menos. “Si se divide por los doce meses transcurridos desde junio de 2012, Calatayud ciudad arroja una crítica media: 50 puestos de trabajo evaporados por mes. O, lo que es lo mismo, cada día que pasa – sin contar los domingos-, en el último año se ha perdido empleo a un ritmo medio de dos puestos de trabajo menos cada mes. Y eso en una ciudad de poco más de 20.000 habitantes, está claro que es mucho”, concluye este diario.

Desde el Partido Aragonés en Calatayud, queremos hacer un nuevo llamamiento al Ayuntamiento bilbilitano para que dirija sus esfuerzos a frenar el desempleo que azota nuestra ciudad y que merma las posibilidades de que los bilbilitanos tengamos en nuestra ciudad un futuro digno.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail