Partido Aragonés de Calatayud

Calatayud, protagonista de una jornada del Programa Europeo RURACT

Por Par Calatayud | 5/Jun/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

El programa Ruract explico la importancia del centro especial de empleo de Ambil

La pasada semana tenia lugar en Calatayud el encuentro del Programa Europeo RURACT (revalorizando las Zonas Rurales en Europa, a través del desarrollo de las actividades agrícolas sociales), en el que participa la Comarca de Calatayud junto a la DPZ, el Ayuntamiento de Tarragona, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, además de los socios europeos italianos, serbios, croatas, macedonios, búlgaros y griegos.

 

Este proyecto que finalizará en  2015, “tiene por objetivo crear una red de municipios para aunar sinergias a nivel social, cultural y económico y así hacer frente a los desafíos comunes en relación a la revaluación de las áreas rurales a través del desarrollo de explotaciones agrarias familiares sociales, con criterios de sostenibilidad y solidaridad” señala el Aragonesista Fernando Vicén, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud.

 

Se trata de una iniciativa para compartir experiencias en agricultura social y la inclusión sociolaboral, por ello, desde la Comunidad de Calatayud se han elegido varias experiencias en empresas y asociaciones que trabajan en el mundo de la agricultura, de la discapacidad y de la integración de sinergias en el medio rural. Más concretamente participaba de este programa la gestión de personal de la empresa Interlázaro y el trabajo que se desarrollar desde el Centro Especial de Empleo de AMIBIL.

 

Lucrecia Jurado, directora de Amibil, presentaba en una ponencia la historia de este centro y como esta entidad influye en la economía social y los colectivos en riesgo de exclusión social, “han podido conocer lo que Amibil hace en el entorno rural para contribuir al desarrollo económico de esta comarca a través de su centro especial de empleo, único, por sus características, en la provincia de Zaragoza”. Tras la conferencia los asistentes participaban de una visita guiada al centro ocupacional y al invernadero de Amibil.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail