Partido Aragonés de Calatayud

Calatayud recuerda la figura de César Augusto durante las segundas jornadas “Baltasar Gracián”

Por Par Calatayud | 20/Nov/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

José Antonio Sanmiguel inauguró el pasado jueves, en la UNED, el monográfico sobre uno de los personajes históricos más importantes de la antigua Roma

La ciudad de Calatayud celebró la pasada semana la segunda edición de las Jornadas de Historia y Literatura “Baltasar Gracián”, organizadas por el Ayuntamiento de Belmonte, en colaboración de la UNED-Calatayud, la Asociación Aragonesa de Escritores y la Universidad de Zaragoza, y financiadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Las Jornadas, que se desarrollaron en la Sala Gracián del Centro Asociado de la UNED en la capital bilbilitana, vuelven este año debido al gran éxito cosechado en la primera edición, dedicada en esa ocasión, de forma íntegra, a la figura del ilustre Baltasar Gracián.

De esta forma, el Comité Científico de las Jornadas decidió realizar este año un monográfico sobre la figura de César Augusto, desde el punto de vista histórico y novelesco, ya que su figura, tan importante para Calatayud o Zaragoza, ha generado multitud de literatura y trabajos durante toda la historia y en la actualidad. Las jornadas concluyeron con una visita al yacimiento de Bílbilis y al museo de Calatayud.

El vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), garantizó el apoyo absoluto de la institución provincial a este evento, y recalcó su importancia para la promoción de Calatayud: Supone un magnífico escaparate para dar a conocer nuestro patrimonio y fomentar así el turismo de interior, uno de los principales motores de la economía en la actualidad”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail