Partido Aragonés de Calatayud

Calatayud se integra en las rutas del “Enoturismo” en Aragón

Por Par Calatayud | 12/Nov/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

Las gestiones de la Comarca facilitan la integración de Calatayud y su D.O. en el convenio de promoción de la DGA
La Comarca de Calatayud ya forma parte del producto promocional “Enoturismo de Aragón”, un conjunto de rutas y servicios turísticos impulsados por la dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón, que tienen como objetivo promocionar los municipios y comarcas aragonesas que cuentan con producción y elaboración de vino de denominación de origen (D.O.).

Las gestiones realizadas por la Comarca de Calatayud, que preside Fernando Vicén (PAR), han facilitado la integración de la D.O. en esta promoción, que este año destinará 100.000 euros a distintas acciones. “Que nuestra comarca sea ya este año parte integrante de este convenio significa q estamos en el buen camino y haciendo bien las cosas. Lo más importante es la creacion de la ruta de enoturismo de Calatayud, que permitirá avanzar en la promoción de nuestros municipios como destino enoturístico”, explica el presidente de la Comarca.

A la firma del convenio, celebrada esta semana en el Monasterio de Piedra, asistieron, entre otros, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué (PAR); el vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel; y el propio Fernando Vicén, además de representantes de las cuatro denominaciones de origen aragonesas.

28 bodegas para visitar en Aragón
De esta forma, Turismo de Aragón y las cuatro asociaciones de las cuatro Rutas de Vino de Aragón han firman un convenio de colaboración para promocionar y desarrollar el enoturismo en Aragón, un sector que cada vez tiene más importancia en la comunidad aragonesa y el número de visitantes que llega a Aragón atraídos por él está creciendo de forma constante en los últimos años. De hecho, tan sólo en el año 2013, se recibieron 59.678 visitantes enoturistas en Aragón, autonomía que cuenta con 28 bodegas visitables dentro de las rutas adheridas.

La marca “Enoturismo de Aragón” fue creada en el año 2013 a través del Plan Impulso para establecer una relación conjunta entre las rutas vinícolas. Un producto que ahora Turismo de Aragón ha incluido en los paquetes turísticos “Aragón 10” por la importancia que tiene para el sector del turismo en la comunidad aragonesa.

Además de la promoción y desarrollo del producto conjunto, el convenio de colaboración también establece otras líneas de trabajo como el desarrollo de acciones particulares de promoción de cada una de las Rutas del Vino en Aragón con el fin de fomentar la marca y los productos vinícolas aragoneses.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail