Partido Aragonés de Calatayud

Calatayud, una de las localidades zaragozanas en las que más se dispara el turismo

Por Par Calatayud | 29/Dic/2016 | Destacado |

portada libro gastronómico

R. P. Zaragoza | Calatayud y Belchite son, con mucha diferencia, las dos localidades de la provincia de Zaragoza en las que más se ha disparado la afluencia de turistas durante 2016. Más de un 50% en el caso de Belchite y un 35% en el caso de la ciudad bilbilitana.

En ambos casos superan ampliamente la media de aumento que ha registrado el turismo en la provincia de Zaragoza -excluida la capital-, que en 2016 creció en un 13% en media global. Así lo indica el balance que acaba de hacer público la Diputación de Zaragoza, a partir de los datos recopilados por el Gobierno aragonés en las disitntas oficinas municipales de turismo repartidas por esta provincia.

Hasta el mes de noviembre, la oficina de turismo de Belchite había atendido a 30.000 visitantes, frente a los 20.000 del año anterior, lo que supone un aumento de más del 50%.

Belchite se ha consolidado como uno de los municipios con más proyección turística de la provincia de Zaragoza, con decenas de miles de visitantes que acuden cada año para visitar las ruinas del denominado “Pueblo Viejo”, el casco urbano del histórico Belchite arruinado por la Guerra Civil y junto al que se levantó el “Pueblo Nuevo”, el que está habitado.

Por su parte, la oficina de Turismo de Calatayud había atendido más de 25.000 consultas hasta noviembre, lo que en su caso supone un incremento del 35%.

Tras Belchite y Calatayud, otros municipios en los que ha aumentado especialmente la afluencia de turistas durante el último año han sido Sos del Rey Católico (+14%), Borja (+13%) y Ejea de los Caballeros (+12%).

El 93% de quienes visitan los municipios de la provincia de Zaragoza -al margen de la capital- son nacionales, y un 7% extranjeros. Entre ese 93% de turistas nacionales destacan los propios habitantes de la provincia de Zaragoza. Se ha observado que cada vez son más los zaragozanos que optan por hacer escapadas turísticas a enclaves de la propia provincia. De fuera de Aragón, las áreas de las que proceden más turistas son Madrid, Barcelona, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

En cuanto a los turistas extranjeros, los franceses son los más habituales en los municipios zaragozanos, seguidos -a bastante distancia- por los británicos, los alemanes, los holandeses y los italianos.

El diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, ha valorado el balance que ha dejado este 2016. “A falta de computar los datos de diciembre, estamos muy satisfechos porque ya se puede adelantar que 2016 ha sido un año con mucha más actividad en las oficinas de turismo de la provincia, y eso, sin duda, significa que también ha crecido el número de visitantes”, ha indicado Fuster.

ABC (28-12-2016)

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail