Partido Aragonés de Calatayud

Cuarta edición de los Premios Marco Valerio Marcial al compromiso

Por Par Calatayud | 30/May/2016 | Actividades,Destacado,Noticias,PAR |

El Comité Municipal del Partido Aragonés en Calatayud volverá a distinguir a varios colectivos y personas por su compromiso en diferentes ámbitos.

            El Comité Municipal del Partido Aragonés en Calatayud celebrará el próximo viernes, 3 de junio, la cuarta edición de los premios “Marcial al Compromiso”, que distinguirán la importante labor y reconocerán la trayectoria de colectivos, asociaciones de Calatayud. En esta ocasión, los premios se otorgan a la Asociación de Minusválidos Bílbilis ‘Amibil’, Asociación Medieval Rey Alfonso I el Batallador y una distinción conjunta a la Escuela de Jotas ‘Rondalla Bilbilitana’ y el grupo jotero ‘Virgen de la Peña’.

 

El Comité Municipal del Partido Aragonés de Calatayud, en la sesión celebrada el pasado 11 de abril, aprobó por unanimidad dar continuidad a los premios “Marcial al compromiso” con la celebración de su IV edición. La elección de los premiados  ha sido fruto de la votación de todos los integrantes del Comité Municipal del PAR en Calatayud.

 

En esta cuarta edición, han salido elegidos los dos grupos de Jota de la ciudad por su “implicación en la promoción del folclore”. La Escuela de Jota ‘Rondalla Bilbilitana’ se creó en 1978 con la intención de formar a los jóvenes así como fomentar y dar a conocer la jota aragonesa. En este mismo ámbito de la sociedad, trabaja el grupo Virgen de la Peña que cuenta con 37 años de historia a sus espaldas. Ambas asociaciones realizan varias actuaciones a lo largo del año en Calatayud y comarca, contribuyendo así a dinamizar programas culturales y manteniendo el espíritu de nuestras tradiciones entre los ciudadanos.
La Asociación de Minusválidos Bílbilis ‘Amibil’, entidad que desde el año 1981 trabaja en pro de las personas con discapacidad intelectual así como en la ayuda para que sus  familiares dispongan de los recursos sociales, terapéuticos y rehabilitadotes en su entorno.

 

Por ultimo, será distinguida la Asociación Medieval Rey Alfonso I el Batallador, que cada mes de junio reúne a más de 3.000 personas en el casco antiguo para conmemorar la conquista de Calatayud por el Rey Alfonso I, recreación que ha ayudado a intensificar el turismo bilbilitano y que este año cumple su undécima edición.

 

El presidente del Comité Municipal del PAR Tomás López, ha afirmado que “es un proyecto que, como en años anteriores, busca reconocer el trabajo de aquellos que día a día dinamizan el tejido social de la ciudad”. “Defendemos como factor central de la vida ciudadana a las asociaciones y otros colectivos de la ciudad, que se esfuerzan de forma voluntaria y altruista por el bien de Calatayud”.

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail