Partido Aragonés de Calatayud

Defensa unánime de los alcaldes y cargos del PAR a la identidad de los municipios

Por Par Calatayud | 16/Jun/2012 | PAR |

El presidente del Comité provincial del PAR, José Antonio Sanmiguel, defendió la figura del alcalde como el mejor representante de los intereses de los ciudadanos.

Municipios_16062012Más de 100 personas entre alcaldes, concejales y afiliados del Partido Aragonés en Calatayud y Comarca participaron en las jornadas que el Comité Provincial del PAR celebró en Daroca para debatir los temas de actualidad en el territorio. Al acto acudieron importantes cargos políticos como el presidente de esta formación, José Ángel Biel y el secretario general, Arturo Aliaga.

Bajo el lema “Impulsando el desarrollo de los municipios”, se reivindicaron algunas de las ideas principales del partido como la “absoluta defensa del municipio como garante del futuro de Zaragoza y Aragón y el papel protagonista y desinteresado que tienen los alcaldes de los pequeños municipios en el desarrollo económico y social de los territorios”.

En este mismo sentido se exigió “finiquitar de una vez por todas” los debates originados en los últimos meses sobre la supresión de municipios en función del número de habitantes. “Debemos apoyarnos en los municipios, su autonomía y su progreso para salir de esta situación de crisis, no lanzar amenazas ni ocurrencias que pongan en peligro el futuro y la identidad de los aragoneses”, afirman desde el PAR.

Por su parte el presidente del Comité provincial, José Antonio Sanmiguel, defendió el papel de los alcaldes porque “son la figura que mejor representa los intereses de los vecinos de los pueblos y hacen una excelente labor de puente entre la administración local y el resto de administraciones”. Además, los vicepresidentes del Comité Provincial de Zaragoza, Máximo Ariza y Javier Allué, participaron e intervinieron en la Jornada.

Tanto el Comité Local como el Comité Comarcal del PAR en Calatayud, presididos por Tomás López y Carmen Herrero, han definido las jornadas como “un punto de encuentro para poner en común las ideas del partido”.

Los alcaldes, los principales protagonistas

El Partido Aragonés quiso que los alcaldes de la provincia de Zaragoza fueran los protagonistas, ya que el objetivo “era escuchar las opiniones sobre estos temas de quienes verdaderamente viven en los municipios y conocen la realidad”, señalan fuentes del Partido. Todas las intervenciones de los alcaldes coincidieron en que “Madrid no es lugar para debatir la agrupación de los municipios”, y añadieron que “si saliera adelante esta propuesta nos quedaríamos sin territorio”.

En referencia a las ideas planteadas, el primer edil de Belmonte de Gracián, Carlos Pérez, afirma que “todos los alcaldes de la Comarca de Calatayud estamos a favor de lo que han transmitido nuestros compañeros de partido”, quien añade que “hay que luchar por la pervivencia de los ayuntamientos y de los municipios porque son la base de la relación con el ciudadano y nos aseguran el desarrollo del medio rural”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail