Partido Aragonés de Calatayud

Desde el partido Aragonés nos preocupa enormemente la situación económica y, fieles a nuestro compromiso, trabajamos para buscar soluciones…

Por Par Calatayud | 3/Oct/2012 | PAR |

Una de las prioridades del PAR es la búsqueda de políticas que fomenten el empleo.

Situacion_economica_03102012Las altas cifras de paro inquietan al PAR por lo que una de sus prioridades es la búsqueda de políticas que fomenten la creación de puestos de trabajo. Es el caso de los dos cursos organizados por la DPZ, a través de su vicepresidente José Antonio Sanmiguel, en colaboración con la Comarca Comunidad de Calatayud, ya que esta entidad carecía de partida presupuestaria para este cometido. Uno de ellos es el curso de Guía Turístico Comarcal, enfocado a la formación de profesionales expertos en todo lo referido al Turismo en la Comunidad de Calatayud y dotarles de la preparación necesaria para poder pasar los exámenes que convoca la DGA, imprescindibles para obtener titulación oficial. “Con este curso se pretende dar a jóvenes desempleados una opción más para su vida laboral a través del conocimiento de Calatayud y comarca, y que conozcan en profundidad los valores turísticos de la zona en la que viven para poder transmitirlos luego a los demás”, señala la consejera de Turismo, Mª Amor Muñoz.

Por su parte el curso de Monitor de Tiempo Libre proporciona el titulo oficial que habilita al alumno para trabajar en distintos ámbitos que promueven actividades de ocio y tiempo libre.

La respuesta por parte de los ciudadanos de la comarca, ha superado las expectativas, sobrepasando ampliamente las solicitudes al número de plazas disponibles, 20 en cada uno; pero el presidente de la Comisión de Turismo y Juventud de la comarca, José Félix Lajusticia, ha explicado que ahora “hay que ver si todos cumplen los requisitos necesarios para la admisión”. Lajusticia ha indicado, además, que en la Comarca “existe” el firme compromiso de buscar financiación para nuevos cursos de formación.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail