Partido Aragonés de Calatayud

DPZ, Comarca y Balnearios apuntan hacia el turismo europeo

Por Par Calatayud | 25/Feb/2015 | Destacado,Noticias,PAR |

Instituciones y centros termales quieren participar en el programa Segitur, que atraería a jubilados europeos a Calatayud

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca de Calatayud siguen perfilando iniciativas con las que intentar optimizar el uso de los seis Balnearios de la comarca (Sicilia, La Virgen, Paracuellos de Jiloca, Serón, Termas Pallarés y Alhama de Aragón). Así se volvió a poner de manifiesto la semana pasada en una reunión en la que participaron el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), el presidente de la Comarca de Calatayud, Fernando Vicén, y los directores de los centros termales.

En la reunión se repasaron las líneas de actuación emprendidas y se dibujaron varias líneas de colaboración para el futuro a corto y medio plazo. Entre ellas, destaca el interés por participar, desde la institución comarcal, en el programa estatal Segitur, lo que podría facilitar la llegada de jubilados europeos a las instalaciones termales de la Comarca de Calatayud. También se abordó la posibilidad de colaborar en el proyecto comarcal de la Ruta del Vino, y convertir a los Balnearios en socios de esta interesante iniciativa.

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que “la apuesta de la Diputación por nuestros balnearios ha sido constante durante toda la legislatura, y queremos mantenerla en el futuro”. Sanmiguel ha recordado que, además de un foco de atracción de visitantes, los Balnearios de la Comarca suponen un importante motor económico para los municipios de su entorno, generando 350 puestos de trabajo.

Abierto el plazo del Termalismo Social 2015
Precisamente, la DPZ ha abierto esta semana el plazo de inscripciones para la primera convocatoria de su programa de Termalismo Social 2015, con el que los mayores y las personas con discapacidad de los municipios de la provincia y de la ciudad de Zaragoza pueden acceder a un precio asequible a los seis Balnearios zaragozanos:

A través de este programa, el Área de Bienestar Social de la DPZ trata de facilitar a los ciudadanos de la provincia con menos recursos el acceso a la red de balnearios zaragozanos. El plazo de inscripciones acaba el próximo 18 de marzo.

Como en anteriores ediciones, tendrán preferencia en la adjudicación del Balneario y el turno los jubilados, pensionistas o ciudadanos con una discapacidad del 60 por ciento o superior, empadronados en los municipios de la provincia.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail