Partido Aragonés de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud cierra 2012 con un remanente positivo de tesorería, que a juicio del PAR ha sido a costa de los bilbilitanos

Por Par Calatayud | 27/Mar/2013 | PAR |

Para el Grupo Municipal del PAR deberían destinarse íntegramente a la creación de empleo y a mitigar las situaciones de necesidad de las familias de Calatayud.

El Ayuntamiento comunicaba en el Pleno del pasado lunes la liquidación del presupuesto 2012, con un remanente de tesorería de 1,6 millones de euros. Este dato que a primera vista, parece una buena noticia como así lo está vendiendo el Partido Popular, no lo es tanto si echamos un vistazo a nuestra ciudad. Pagamos más impuestos, recibimos menos servicios y los que recibimos son más caros. Las asociaciones pierden parte del apoyo que el Ayuntamiento les venía prestando, y ellas deben continuar con la gran labor que desempeñan en nuestra ciudad, redundando una vez más en un sacrificio económico para sus asociados. Calatayud está pidiendo a gritos creación de empleo, y más en estos días en que hemos conocido el inminente cierre de Kimberly Clark, lo que supondrá que más de 200 trabajadores pasen a engrosar las ya abultadas listas del desempleo. A estas 200 familias hay que añadir los puestos indirectos que generaba la multinacional en Calatayud y que también perderán su empleo. Por tanto, más familias bilbilitanas pasarán por una situación muy difícil, y esperan que el Ayuntamiento, por ser la administración más cercana al ciudadano, de una respuesta satisfactoria que les permita continuar su vida en Calatayud y ofrecer un futuro digno a sus hijos. Pagar más y recibir menos, no creemos que sea la política que los ciudadanos quieren, así es fácil generar ahorro, cualquiera sabe hacerlo. Lo que los ciudadanos esperan es una buena gestión de sus impuestos, una ciudad limpia, con servicios públicos, con empleo, que los jóvenes tengan la opción de elegir si quieren continuar viviendo en su ciudad natal o quieren emigrar, una ciudad que cuida de sus mayores, en definitiva, una ciudad próspera propia del Siglo XXI.

Desde el PAR reclamamos que el millón seiscientos mil euros de remanente se destinen a la creación de empleo y a atender a las familias que se encuentran en situación de necesidad.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail