Partido Aragonés de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido de DPZ casi dos millones y medio de euros para gasto corriente entre 2011 y 2013

Por Par Calatayud | 13/Feb/2014 | Noticias |

Un informe municipal de Intervención avala los datos presentados por el PAR, pese a que el Alcalde de Calatayud manifestó en el Pleno del mes de octubre que era “rigurosamente falso”

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) concedió al Ayuntamiento de Calatayud para sufragar su gasto corriente (inversiones para obras, etc. aparte) una cantidad cercana a los dos millones y medio de euros en los tres últimos años, cifra que adelantó la portavoz del PAR María Amor Muñoz en el pleno celebrado en octubre pasado y a la que el Alcalde, José Manuel Aranda, respondió que eran datos “rigurosamente falsos”.

Durante el citado pleno, la portavoz del PAR, María del Amor Muñoz, manifestó que la mejora de las cuentas municipales se debía, en buena parte, a los casi dos millones y medio de euros que había recibido o iba a recibir antes de fin del ejercicio 2013- el Ayuntamiento provenientes de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En su respuesta, el Alcalde de Calatayud, el popular José Manuel Aranda, aseguró que los datos aportados por el PAR eran “rigurosamente falsos”. Ante estos hechos, la portavoz aragonesista solicitó hace escasas semanas un informe a la Intervención Municipal sobre las cantidades ingresadas en las arcas municipales procedentes de la Diputación Provincial para gasto corriente (excluidas inversiones y otras ayudas) durante los ejercicios 2011-2012-2013, arrojando este informe emitido por Intervención un saldo de 2.397.056,98 euros.

La portavoz del PAR ha exigido una “rectificación urgente” al Alcalde, y le ha recomendado “documentarse mejor” antes de realizar manifestaciones de este calado. Así mismo, ha reiterado su opinión de que la reducción de la deuda municipal (que se cifra también en unos dos millones y medio de euros) no se debe a una mejor gestión del equipo de gobierno del PP, sino a estas subvenciones de DPZ y a la subida de tasas e impuestos repercutidos a los ciudadanos.

En este sentido, Amor Muñoz ha manifestado que se va a exigir nuevamente al equipo de gobierno una reducción, entre otros, del Impuesto de Bienes Inmuebles Inmuebles.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail