Partido Aragonés de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud, solicita sólo el 70% del Plan de Empleo que le corresponde

Por Par Calatayud | 11/Jun/2013 | Noticias |

El PAR discrepa con la decisión adoptada por el Ayuntamiento, máxime cuando ha hecho público el remanente positivo de tesorería procedente del ejercicio anterior

El pasado 06 de mayo se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza el Plan extraordinario de Empleo para el ejercicio 2.013. Con éste ya es el quinto año que los municipios pueden disponer de una importante subvención para la contratación de trabajadores desempleados con el objetivo prioritario de contribuir a la reducción del desempleo, a la vez, que se dota al municipio de recursos humanos para mantener y mejorar sus servicios esenciales.

La ciudad de Calatayud dispone para este plan de una subvención por el importe de 254.596 euros, y sin embargo, el equipo de gobierno actual solicitó la subvención por el importe de 176.806 euros, suponiendo el 70 % del total, dejando nada más y nada menos que la cantidad de 77.790 euros sin solicitar, cantidad que bien puede asumir el consistorio después de arrojar un remanente positivo de tesorería fruto de los recortes que han sufrido los bilbilitanos en los servicios públicos y en el aumento de los impuestos. Consultando las estadísticas del Servicio Publico de Empleo Estatal la ciudad de Calatayud contaba en el pasado mes de abril con 2.166 parados, de los cuales 262 pertenecían al sector agrario, 208 al sector industrial, 283 a la construcción y 1.250 al sector servicios. A éste preocupante número de parados habrá que sumar los más de 200 despidos de la multinacional Kimberly –Clark. Cuando el esfuerzo de las instituciones para impulsar políticas sociales y de empleo no se sabe aprovechar y gestionar por los beneficiarios, en este caso el Ayuntamiento de Calatayud, el mayor perjudicado ya no es el municipio sino el desempleado. De 275 meses de contratación que se han solicitado (lo que supone cerca de 23 desempleados ocupados durante un año) se podían haber solicitado 395 meses de contratación (que son cerca de 33 desempleados ocupados durante un año). ¿Qué sentido tiene que una administración impulse fórmulas para reducir el desempleo cuando la administración beneficiaria no tiene ojos para verlo? En ningún momento se deben desaprovechar las oportunidades para generar empleo, ya no para reducir o mejorar las estadísticas oficiales, sino para mitigar en la medida en la que se pueda el drama social que provoca el paro en la sociedad bilbilitana.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail