Partido Aragonés de Calatayud

El grupo PAR en la DPZ propone inversiones en Calatayud de más de un millón de Euros, que se debatirán en el pleno de mañana viernes.

Por Par Calatayud | 29/Nov/2012 | PAR |

A propuesta del PAR y del vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, la construcción de la residencia de AMIBIL (asociación de discapacitados psíquicos) tendrá una partida de 600.000 euros, y la Iglesia de San Andrés, uno de los monumentos más significativos del Mudéjar, recibirá medio millón para su consolidación estructural.

El grupo provincial del Partido Aragonés (PAR) en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha mostrado esta mañana su satisfacción por la inclusión en el próximo pleno, que se celebrará mañana, de una modificación presupuestaria que posibilitará la aprobación con carácter extraordinario de dos convenios de colaboración que impulsará dos inversiones prioritarias para Calatayud. Por un lado, una partida de 600.000 euros para colaborar en la construcción de una residencia para la asociación de discapacitados psíquicos AMIBIL. Por otro, se firmará un convenio por un importe de 500.000 euros con el obispado de Tarazona para las obras de consolidación y restauración de la Iglesia de San Andrés.

El vicepresidente primero de la DPZ, el aragonesista José Antonio Sanmiguel, ha sido el encargado de proponer y negociar estas inversiones con el equipo de Gobierno de la Diputación. Sanmiguel ha explicado que “se trata de dos proyectos fundamentales” para Calatayud, para los que “estaba previsto incluir algún tipo de ayuda en el presupuesto de 2013, aunque la entrada en vigor de nuevas normas que limitan las inversiones durante el próximo año nos ha aconsejado adelantar estas partidas”. También ha querido recalcar la “buena disposición” del presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, a la hora de incluir estas dos inversiones. “Las cantidades han sido las máximas posibles dentro de nuestra limitación presupuestaria”, ha señalado el vicepresidente primero de la DPZ.

La residencia de la asociación de discapacitados psíquicos AMIBIL cuenta con un proyecto de más de dos millones de euros de inversión global, con lo que la ayuda de la DPZ podría cubrir una tercera parte del presupuesto. En el caso de la iglesia de San Andrés, la valoración técnica de la consolidación estructural del templo y otras actuaciones menores superaría ligeramente el medio millón de euros, la inversión prevista por la Diputación Provincial. La iglesia bilbilitana es uno de los cinco monumentos más significativos del Mudéjar de la zona, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail