Partido Aragonés de Calatayud

El nuevo acceso a Monreal de Ariza estará listo este mes

Por Par Calatayud | 9/Abr/2015 | Destacado,Noticias,PAR |

La DPZ ha invertido un total de 180.000 euros en renovar esta carretera, ejecutada en dos fases, que mejorará la seguridad de los usuarios de la vía

Las obras de la travesía que da acceso a la localidad de Monreal de Ariza finalizarán, previsiblemente, durante este mes de abril. La segunda fase de los trabajos, que está siendo ejecutados durante este 2015, se han podido poner en marcha gracias a la aportación económica de la DPZ, que ha financiado estas obras con 50.000 euros.

La alcaldesa de Monreal de Ariza, María Pascual (PAR), ha explicado que, antes de iniciarse la reforma, la entrada al pueblo daba sensación de “dejadez” y que ahora se ve mucho más bonita. Además, de esta manera la propiedad de la carretera queda cedida al municipio desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), y tendrá la calificación de travesía.

El objetivo principal de las obras ha sido mejorar la seguridad de la travesía para todo tipo de usuarios. Las labores de trabajo han consistido, en primer lugar, en construir aceras más grandes para los viandantes, ensanchando las ya existente, además del puente que da acceso al municipio.

También se ha habilitado un carril para que las bicicletas puedan tener su propio recorrido y se han instalado barandillas de protección. Además, se han marcado correctamente los pasos para peatones y se ha señalizado toda la zona para los usuarios, ya sean, coches, bicicletas o viandantes.

La DPZ comenzó la ejecución de estas actuaciones en la carretera que da acceso a la localidad de la comarca de Calatayud en 2014, con una primera fase que contaba con un presupuesto de 130.000 euros. Una vez finalice la segunda fase, que se está ultimando durante estos días, habrán finalizado las obras en la travesía. En total, la institución provincial habrá invertido 180.000 euros en dichas actuaciones.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail