Partido Aragonés de Calatayud

El nuevo consultorio médico de Olvés, a pleno rendimiento

Por Par Calatayud | 2/Oct/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

La DPZ ha financiado la mayor parte de las obras de este nuevo equipamiento, que mejora la accesibilidad y la calidad del servicio

El nuevo consultorio médico de Olvés lleva funcionando más de un mes a pleno rendimiento y con una acogida “más que satisfactoria” por parte de los vecinos de este municipio de poco más de cien habitantes.

Las nuevas instalaciones, financiadas en buena parte gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), suponen un gran salto de calidad en la atención al usuario. El antiguo consultorio se ubicaba en un pequeño despacho, que compartía la atención médica y el archivo de expedientes. Además, la subida obligatoria de un tramo de escaleras provocaba dificultades de acceso para muchas personas mayores.

Así, desde el pasado mes de agosto, los vecinos de Olvés disfrutan de sus nuevas instalaciones de Consultorio Médico y Usos sociales, calificadas desde el propio Ayuntamiento como “magníficas”. Las obras han sido ejecutadas gracias a la financiación de la DPZ y a una ayuda del ADRI Calatayud. El importe global del proyecto de la obra y el equipamiento ha superado los 90.000 euros.

Las instalaciones están dotadas de consultas independientes: una para el Médico y otra para el ATS. Las instalaciones son accesibles yamplias, y están dotadas del material necesario para que los servicios sanitarios se puedan atender en las mejores condiciones. También disponen de un Espacio de Usos Sociales y botiquín.

El vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), ha explicado que el principal objetivo de la Diputación “es ayudar a los vecinos del territorio a mejorar su calidad de vida y de servicios básicos; la puesta en marcha de un nuevo consultorio en Olvés era una gran demanda del municipio, y estamos muy satisfechos de su puesta en marcha”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail