Partido Aragonés de Calatayud

El PAR-Calatayud pide priorizar las políticas sociales

Por Par Calatayud | 21/May/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

El grupo municipal del Partido Aragonés en Calatayud ha asegurado, en una nota de prensa, que las políticas sociales y la generación de empleo han de ser la principal preocupación en cualquier acción de Gobierno de la Administración pública a nivel local, autonómico o nacional. Los concejales del PAR han explicado que “la atención a los ciudadanos y el mantenimiento de sus mínimas condiciones sociales deben ser la absoluta prioridad mientras sigamos sufriendo los efectos de la crisis y se encuentra el camino de la recuperación.

 

En este contexto, el grupo parlamentario del PAR ha defendido que el nuevo Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) se eleve a la consideración de “renta básica”, un concepto que se incluye en el Estatuto de Autonomía y que no se ha aplicado hasta la fecha.

A juicio del PAR, este concepto debería servir para que el Ingreso Aragonés de Inserción se considerase como un gasto prioritario en la ejecución de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. “Hay que tener en cuenta que sus beneficiarios son los más desprotegidos, los más vulnerables, quienes más están padeciendo las consecuencias de la crisis. Se trata, por tanto, de blindar esta partida, para garantizar que habrá siempre recursos para quienes peor lo están pasando”, defienden los aragonesistas.

 

El Partido Aragonés ha explicaron que “apoyamos los requisitos de acceso a estas prestaciones sociales, para adecuarlos al del resto de las Comunidades, ya que, de lo contrario, podríamos producir un efecto llamada; también compartimos la necesidad de reforzar el seguimiento y control en las percepciones, ya que los fraudes perjudican, ante todo, a quienes legítimamente tienen derecho a cobrar este subsidio”.

Con base en todos estos argumentos, el Grupo del PAR de las Cortes está trabajando en unas treinta enmiendas al proyecto de ley remitido por el Gobierno de Aragón, ya que está prevista una larga tramitación de la ley.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail