Partido Aragonés de Calatayud

EL PAR DE CALATAYUD ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE “INCUMPLIR SUS PRINCIPALES PROMESAS ELECTORALES”

Por Par Calatayud | 2/Ago/2013 | Noticias,PAR |

El grupo municipal aragonesista asegura, cumplidos los dos años de legislatura, que el Partido Popular no ha sido capaz de impulsar las propuestas que recogía el programa electoral respecto al empleo, las políticas sociales y la transparencia.

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Calatayud ha acusado esta mañana al equipo de Gobierno bilbilitano de “incumplir sus principales promesas electorales” con las que acudió a los comicios municipales en 2011. El grupo municipal aragonesista asegura, cumplidos los dos años de legislatura, que el Partido Popular no ha sido capaz de impulsar las propuestas que recogía el programa electoral respecto al empleo, las políticas sociales y la transparencia.

La portavoz del PAR en el consistorio de Calatayud, María Amor Muñoz, ha asegurado que “el programa electoral con el que acudió el Partido Popular a las últimas elecciones municipales decía que ‘otro Calatayud es posible’. Y eso no se lo vamos a poder reprochar, lo está consiguiendo, pero seguramente no como los bilbilitanos querríamos, sino todo lo contrario. Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para ver la tristeza con la que Calatayud discurre día a día en su vida cotidiana”.

La edil aragonesista ha insistido en que “en ese mismo programa electoral, los populares decían que iban a centrar su esfuerzo en tres ejes fundamentales: creación de empleo, políticas sociales y transparencia. Los incumplimientos en estas tres áreas son contínuos y lamentables”.

Dos nuevos parados cada día:

Una de las principales preocupaciones y denuncias del grupo municipal del PAR es la grave tendencia que sufren los datos del paro en Calatayud, sin que el equipo de Gobierno pueda o sepa remediarlo. “El desempleo avanza en nuestra ciudad a un ritmo mayor que en el resto de Aragón, cuatriplica la media aragonesa y ya roza el 30%. Calatayud está perdiendo dos empleos al día, pero el alcalde parece ajeno a estos datos y no debe creer en el impulso de los emprendedores y del tejido industrial de Calatayud para remontar la lamentable situación que vivimos”, ha denunciado la concejala aragonesista.

María del Amor Muñoz ha recordado que “después de aprobar una moción del PAR por la que se instaba a crear una Oficina de promotora de Gestión Empresarial -que aunara los esfuerzos de la iniciativa privada y de la iniciativa pública-, el Ayuntamiento no ha movido un solo dedo para estudiar su creación”. La portavoz municipal del PAR también ha reprochado al alcalde no haber solicitado la totalidad de la subvención que le correspondía a Calatayud, y que habría dado trabajo a 10 personas a jornada completa durante un año, o a 20 a media jornada durante un año.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail