Partido Aragonés de Calatayud

El PAR exige que se mantengan los Juzgados de Calatayud

Por Par Calatayud | 29/May/2014 | Destacado,Noticias,PAR | Etiquetas:
Los concejales aragonesistas aseguran que su supresión sería “muy perjudicial para los intereses de la ciudad”.
El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en Calatayud ha vuelto a exigir el mantenimiento de los Juzgados de Calatayud, ante el peligro que para la capital bilibilitana supone los cambios que pretende introducir el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial.
Los concejales aragonesistas argumentan que la supresión de los juzgados en Calatayud sería “muy perjudicial” para los vecinos de la ciudad, ya que se perderían puestos de trabajo directo (jueces, funcionarios públicos, abogados, procuradores, vigilantes…) e indirectos como (personal de mantenimiento, hostelería, transporte…). Además, el PAR ha mostrado su preocupación por el futuro del edificio municipal que alberga en este momento los servicios de los Juzgados, y en que caso de cesar su actividad, sería el Ayuntamiento de Calatayud quien volviera a asumir los costes de su mantenimiento.
Ante esta preocupación, el grupo del PAR en las Cortes de Aragón presentó la semana pasada, en la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón,una iniciativa para instar al Gobierno de Aragón a defender ante el Gobierno central las competencias de Aragón en materia de justicia. El anteproyecto llega meses después de que el Consejo General del Poder Judicial plantease reducir de 16 a 7 los partidos judiciales de Aragón.

El PAR defendió la necesidad de mantener las actuales sedes judiciales de Aragón y pidió al Gobierno aragonés que ?rechace cualquier modificación legal o medida administrativa que suponga invadir las competencias de Aragón, así como cualquier imposición en la supresión de jueces de paz, juzgados o secciones?. Además, el PAR pidió también al Gobierno autonómico que se dirija al Ministerio de Justicia para que la Ley Orgánica del Poder Judicial y la futura Ley de Planta y Demarcación de los tribunales, incluyan y respeten cuanto determine Aragón en el ejercicio de sus competencias y se tengan en cuenta las conclusiones de la Comisión Especial de Demarcación y Planta Judicial de las Cortes de Aragón.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail