Partido Aragonés de Calatayud

EL PAR PROPONE LA CREACIÓN DE UN PLAN DE AYUDAS PARA ALQUILER DE VIVIENDA EN CALATAYUD

Por Par Calatayud | 9/Ene/2015 | Destacado,Noticias,PAR |

Los aragonesistas presentan una moción al pleno de la capital bilbilitana, en la que reclaman una partida presupuestaria con la que evitar el desahucio de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, y el diseño de un programa municipal de Vivienda Social en Alquiler.

(Calatayud, 9 de enero de 2015). El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Calatayud propone que el Consistorio cree un Plan de Ayudas para el alquiler de viviendas en la ciudad. Los concejales del PAR defenderán una moción en este sentido en el próximo pleno que celebre el consistorio bilbilitano, en la que piden que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias para evitar el desahucio de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y diseñar un programa municipal que facilite el acceso de los ciudadanos al alquiler de viviendas.

El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Calatayud, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que la “lamentable realidad del aumento de los desahucios por impago de alquileres de viviendas no escapa a las familias bilbilitanas. Un buen número de ellas, tras perder el trabajo y agotar la prestación por desempleo se encuentran con la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, lo que conlleva al inevitable desahucio en pocas semanas”.

A juicio de Sanmiguel, es “imprescindible dar a estas familias una respuesta rápida y eficaz por parte del Ayuntamiento, que debe cubrir las necesidades básicas en una situación de emergencia social”. En este sentido, el PAR propone en el primer apartado de la parte dispositiva de su moción la “creación de una partida para ayudas al alquiler de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad”.

 

En su segundo punto, el PAR propone diseñar un programa de vivienda social en alquiler que permita dotar a los Servicios Sociales Municipales de una bolsa de viviendas de alquiler que garantice por un lado a las familias su derecho constitucional a una vivienda digna, articulando a la vez las acciones oportunas que garanticen al propietario de la vivienda el cobro de la misma en caso de que el inquilino no pueda hacer frente al pago de la mensualidad comprometida.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail