Partido Aragonés de Calatayud

El PAR rechaza la supresión del AVANT CALATAYUD-ZARAGOZA

Por Par Calatayud | 21/Jun/2013 | PAR |

El PAR rechaza totalmente la previsión anunciada por Fomento de suprimir el tren Avant Calatayud-Zaragoza por contar con “una ocupación inferior al 20% de su capacidad”, y ha avisado de que el Partido Aragonés estará vigilante para asegurar los intereses de los usuarios, ante cualquier paso o decisión que tome Fomento.

El PAR ha manifestado en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, su total rechazo a la previsión del Ministerio de Fomento de suprimir, como ya ha anunciado, el tren Avant Calatayud- Zaragoza.

El PAR piede a la ministra Ana Pastor, que garantice el tren como obligación de servicio público aunque no cumpla con el ratio establecido por el ministerio para mantener o eliminar un servicio, “más si cabe siendo el único que circula con una ocupación inferior al 20% de su capacidad”. Y a Renfe que adecúe los horarios a la demanda para garantizar la ocupación. En todo caso, y además, el PAR insiste en la necesidad de mantener ese servicio ferroviario ”por todos los beneficios sociales que comporta”.

El PAR estará vigilante ante los pasos y decisiones que vaya tomando Fomento ”Si al final, como han anunciado, acabaran por eliminar el Avant Calatayud-Zaragoza y como alternativa se habilitan plazas en trenes AVE de Larga Distancia a precios de tren regional, nos tendremos que asegurar de que el Ministerio garantice el mantenimiento de precios durante largos plazos para que no haya sorpresas en perjuicio del usuario”. “Así lo pediría el PAR, si llegara el caso”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail