Partido Aragonés de Calatayud

EL PAR RECLAMA LA REAPERTURA DEL MATADERO DE CALATAYUD PARA INCENTIVAR LA CREACION DE EMPLEO

Por Par Calatayud | 16/Ene/2015 | Destacado,Noticias,PAR |

Los concejales aragonesistas solicitan al alcalde que el Ayuntamiento elija la adquisición de este equipamiento, cerrado hace años y de propiedad privada, en la convocatoria recién aprobada del Fondo de Desarrollo Rural y Territorial (Fondos Feader).

 

(Calatayud, 16 de enero de 2015).El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) ha solicitado al Ayuntamiento de Calatayud que la adquisición del Matadero y su conversión en propiedad municipal sea la propuesta de la capital bilbilitana para la acudir a la convocatoria, aprobada a inicios de este mes de enero, del Fondo de Desarrollo Rural y Territorial (Fondos Feader). El matadero de Calatayud lleva años cerrado, y el conjunto actualmente propiedad es privada.

 

En un escrito dirigido al alcalde, José Manuel Aranda, el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Calatayud, José Antonio Sanmiguel, propone que la solicitud elegida para participar en el FEADER sea la adquisición del matadero para su reapertura, ya que “la puesta en marcha de esas instalaciones repercutiría, sin duda, en la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

 

Sanmiguel ha explicado que la prioridad “absoluta” del Consistorio bilbilitano debe ser la puesta en marcha de iniciativas que provoquen, de forma directa o indirecta, la creación de empleo. “Calatayud sigue arrastrando unas cifras inasumibles de parados, superiores incluso a la media nacional, y proyectos como el que proponemos pueden ayudar a combatirlas, además de impulsar un equipamiento muy beneficioso” para el municipio.

 

El Partido Aragonés en Calatayud considera que la reapertura de estas instalaciones pueden repercutir de forma favorable en la economía de la ciudad y de toda la Comarca. De hecho, la institución comarcal, que preside el aragonesista Fernando Vicén, ya mostró su interés en 2014 en la adquisición de este equipamiento, ubicado en el polígono industrial “La Charluca”.

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail