Partido Aragonés de Calatayud

El PAR reclama que las ordenanzas se adecuen a la realidad que vive Calatayud

Por Par Calatayud | 22/Oct/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

Los concejales aragonesistas reclaman una bajada general del IBI, y la reducción en los impuestos que afectan a todos los bilbilitanos

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Calatayud ha reclamado esta mañana que las ordenanzas municipales se adecuen a la realidad que está viviendo la capital bilbilitana. A juicio del PAR, el borrador de ordenanzas que ha presentado el equipo de Gobierno carece de sensibilidad social y empresarial.

Para el PAR es imprescindible una bajada del IBI, impuesto que afecta a la práctica totalidad de los bilbilitanos y que ha sufrido una subida espectacular en los últimos años, a pesar de que los inmuebles han bajado su valor de mercado a consecuencia de la crisis. Parte de este impuesto viene fijado por el Ministerio de Hacienda, y la otra parte es fijada por los ayuntamientos dentro de un intervalo también fijado desde Madrid. Los aragonesistas instan al Ayuntamiento a que apliquen el coeficiente que de como resultado una bajada del 15%. De igual forma proponen que otras tasas que el gobierno del PP en Calatayud congela, que sean reducidas en un 10% como sería el precio del agua potable y alcantarillado, impuesto que afecta a la totalidad de hogares, comercios y empresas.

Servicios municipales como la Residencia “San Iñigo” o la Ayuda a Domicilio deberían experimentar igualmente una bajada, dada la situación que viven los pensionistas actualmente, quienes han visto mermada su capacidad económica en los últimos años. En cuanto a la ordenanza que regula la tasa de las instalaciones deportivas, a juicio del PAR, debería contemplar mayores bonificaciones y exenciones para los miembros de las familias con todos sus miembros en paro.

Los aragonesistas proponen aumentar las bonificaciones que pretende llevar a cabo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, ya que creen que son insuficientes para compensar la mala situación que viven tanto las empresas establecidas en Calatayud, como el comercio y las familias, del mismo modo que propone que las bonificaciones que se contemplan para el casco histórico sean extensibles al resto de la ciudad, pues lamentablemente el comercio bilbilitano atraviesa por uno de sus peores momentos.

“Se necesita realizar ahora más que nunca una política transversal que no obstaculice la competitividad de las empresas y el comercio y que redunde en un acceso más fácil a determinados servicios a las familias que peor lo están pasando para evitar que sus miembros caigan en la exclusión social” ha explicado el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Calatayud, José Antonio Sanmiguel.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail