Partido Aragonés de Calatayud

El Partido Aragonés de Calatayud reitera su rechazo a la mina de Borobia

Por Par Calatayud | 25/Abr/2012 | PAR |

El proyecto amenaza al entorno.

El PAR de la comarca de Calatayud se postula una vez más en contra del proyecto de explotación minera de magnesitas a cielo abierto en Borobia (Soria). Según el comité comarcal de éste partido el proyecto amenaza gravemente al entorno y tiene consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socio económicas negativas para los municipios de los valles del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela.

Carmen Herrero, presidenta del comité comarcal del PAR, destaca el rechazo social existente en toda la comarca al proyecto. La oposición a la mina ha sido muy intensa por parte de los municipios afectados de la provincia de Zaragoza, aunque también ha contado con el respaldo de ciudadanos de la comunidad vecina. Se han realizado varias manifestaciones y otras muchas actividades en contra de la explotación minera. Según Herrero el Comité Comarcal del PAR considera un paso fundamental “la paralización de las ayudas que la mina de magnesitas ha recibido del Ministerio de Industria”.

Otra de las medidas que defiende el PAR es la de la presentación de una queja comunitaria en caso de que no se atiendan los requerimientos presentados por el Gobierno de Aragón. “Desde el PAR queremos trasmitir que nos hacemos eco de las reivindicaciones ciudadanas de rechazo a la mina y que a través de nuestros representantes haremos todo lo posible para paralizar el proyecto” concluye Herrero.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail