Partido Aragonés de Calatayud

El PIESEL 2014 de la DPZ traerá inversiones a 38 municipios de Calatayud

Por Par Calatayud | 17/Jul/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

El Plan, aprobado por PP y PAR, está dotado con 9 millones de euros, y en total impulsará 181 obras en multitud de municipios de la provincia

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado esta semana, con los votos a favor del PP y el PAR y la abstención del resto de grupos provinciales, el Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Sociales (PIESEL) 2014, dotado con 9 millones de euros. Gracias a este Plan, que destina 7,5 millones para infraestructuras y el resto para gasto corriente, podrán llevarse a cabo un total de 181 obras en diferentes municipios de la provincia.
El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel (PAR), ha explicado que las inversiones del PIESEL van a llegar a 38 municipios distintos de la comarca de Calatayud. En concreto, el Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Sociales incluye obras en Alhama de Aragón, Aniñón, Ariza, Ateca, Bubierca, Calatayud, Calcena, Campillo de Aragón, Carenas, Castejón de Alarba, Cetina, Chodes, Cimballa, Codos, Contamina, Embid de Ariza, Fuentes de Jiloca, Godojos, Ibdes, Jaraba, La Vilueña, Maluenda, Miedes, Monreal de Ariza, Morata de Jiloca, Munébrega, Nuévalos, Olvés, Orera, Sabiñán, Sediles, Sisamón, Torrelapaja, Valtorres, Villafeliche, Villalba del Perejil, Villalengua y Villarroya de la Sierra.

El PIESEL es uno de los principales planes impulsados por la Diputación Provincial de Zaragoza que permite a los municipios de la provincia acometer obras en infraestructuras y equipamientos locales. De esta manera, se financian desde la renovación de vías, hasta la construcción de equipamientos.

Además, en su convocatoria de 2014 el PIESEL incluye por primera vez una partida de 1,5 millones de euros para gasto corriente que se distribuirá entre los municipios de más de 10.000 habitantes, entre ellos Calatayud.

A través de una nota de prensa, la DPZ informa que este plan es uno de los más importantes para la Institución Provincial, y que se complementa con el Plan de Obras y Servicios, dotado con 4 millones de euros y que se publicará esta semana. Además, se aprobará un Plan de Servicios Básicos “que se pondrá en marcha en el último trimestre del año”.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha recordado que “la inversión prevista en los municipios zaragozanos por parte de DPZ sigue siendo muy importante, ya que a final del ejercicio rondará la cifra de 40 millones de euros, y ello a pesar de la reducción sufrida desde 2012 en el presupuesto anual de la Institución”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail