Partido Aragonés de Calatayud

El presidente de la CHE visita Torrijo de la Cañada

Por Par Calatayud | 6/Jun/2012 | Actividades |

Xabier de Pedro se acercó a conocer el estado del cauce del rió Manubles a su paso por el casco urbano.

CHE_06062012El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, visitó Torrijo de la Cañada junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, atendiendo la petición del alcalde del municipio, Domingo Pacheco.

La visita surge a raíz de los persistentes problemas que provoca el río Manubles a su paso por el pueblo, por ello hace varios años que está pendiente el arreglo del cauce a su paso por el municipio. Según el alcalde, las prioridades son eliminar la vegetación que obstruye el paso del agua, la limpieza mecánica de las zonas donde la maleza es más espesa, realizar nuevas escolleras y reparar las que han sufrido desgastes.

El paso del Manubles por la localidad causa riadas que llegan a afectar a la práctica totalidad de las calles del pueblo. Como detalla Domingo Pacheco, “Torrijo ha sufrido varias inundaciones llegando incluso a paralizar el tránsito de personas y vehículos”. “Hace varios años se redactó un proyecto que contemplaba la ejecución de cuatro fases que incidirían en cuatro tramos distintos del río”, explica el primer edil y añade que, “de llevarse a cabo las actuaciones previstas, se evitaría el desbordamiento y se garantizaría la seguridad de los vecinos”, concluye.

Por su parte, tanto el presidente de la Confederación, Xavier de Pedro, como el vicepresidente de la DPZ, José Antonio Sanmiguel calificaron la situación de “prioritaria” y ambos se “comprometieron” a revisar los planes que tiene el ayuntamiento para la intervención en el cauce y ver cuáles son las actuaciones necesarias.

Además de Torrijo de la Cañada, el presidente de la CHE visitó Maluenda y Ateca para hacer un seguimiento de los proyectos que desde la confederación han autorizado.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail