Partido Aragonés de Calatayud

Entrega de Premios Marcial al Compromiso 2014

Por Par Calatayud | 4/Jun/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

DSC_0011 DSC_0021 DSC_0015 DSC_0069 DSC_0057 DSC_0051 DSC_0049 DSC_0046 DSC_0045 DSC_0044 DSC_0042 DSC_0037 DSC_0036 DSC_0035 DSC_0030 DSC_0003

Cruz Roja, la sociedad cultural y deportiva “Comuneros” y el Coro Juvenil Augusta Bílbilis han sido los galardonados con el premio “Marcial al compromiso” en su tercera edición. La gala de entrega se celebró el pasado viernes 30 de mayo en las instalaciones de la «Factoría Resort» de Calatayud con una numerosa presencia público que representaba a la sociedad bilbilitana.

El Comité Local del Partido Aragonés (PAR) en Calatayud es el que ha instituido este reconocimiento que ha cumplido su tercera edición. Con estos galardones se reconocen de forma anual los méritos y la trayectoria de asociaciones e instituciones de Calatayud y su comarca que han destacado durante los últimos doce meses por su actividad o acumulan una trayectoria de dedicación ejemplar a la dinamización social o cultural de manera desinteresada, potenciando valores y espíritu cívico.

En esta ocasión, el Comité Local bilbilitano decidió conceder este galardón a Cruz Roja Española (Asamblea local de Calatayud), a la Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud “Comuneros”, y al Coro Juvenil Augusta Bílbilis. Además, el PAR de Calatayud otorgó un reconocimiento al militante histórico Miguel Angel Arenas, para premiar su trayectoria dentro de la formación política.

Los galardonaros agradecieron el reconocimiento realizado desde el PAR al trabajo que vienen realizando cada uno en su campo. Cruz Roja en los aspectos de atención a la necesidad desde campos como la acción social, la solidaridad, la atención sanitaria y la emergencia. Comuneros en el campo del deporte y las tradiciones; y el Coro Juvenil Augusta Bílbilis en la educación musical e integral, la difusión cultural y llevar la bandera de Calatayud por otras tierras de Aragón y España.

Tomás López Bueno, presidente del Comité Local del PAR, repasó los méritos de los honrados este año con los premios “Marcial al Compromiso”. Tuvo para todos ellos palabras de reconocimiento y encomio de sus respectivas labores.

El presidente del Comité Intercomarcal del PAR, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel, expresó su satisfacción por la celebración por tercer año consecutivo de esta importante cita, “que queremos convertir en una tradición que reivindique y ponga en valor a las personas e instituciones que trabajan y se esfuerzan por el progreso de Calatayud y su comarca”. Alabó el trabajo de la organización del evento quiso agradecer públicamente las muestras de ánimo y preocupación que ha recibido estos días atrás después de haber padecido un problema cardiaco que le ha mantenido apartado de la actividad pública y política durante unas semanas. Anunció su inmediata incorporación a la actividad política e institucional después de haber superado el problema de salud. Aseguró encontrarse “con muchas ganas y con mucha fuerza” para afrontar “el reto que el PAR tiene por delante en un año en el que van a celebrarse elecciones locales, autonómicas y nacionales”.

Como colofón a la gala de entrega de los premios, a los postres de la cena servida por «La Factoría Resort», el Coro Juvenil «Augusta Bílbilis» ofreció una muestra de su excelente nivel cantando tres partituras de su repertorio que supieron a poco a los más de 300 asistentes al acto.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail