Partido Aragonés de Calatayud

Entrevista a nuestra compañera Carmen Herrero, Alcaldesa de Maluenda

Por Par Calatayud | 3/Jul/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

 

“El esfuerzo de todos está posibilitando el progreso de Maluenda”

 

La alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero (PAR), destaca el trabajo en equipo de todos los concejales y el tejido asociativo del municipio en los proyectos puestos en marcha. Durante estos tres años de legislatura, Maluenda ha impulsado obras cuya inversión global ronda el millón de euros, que han dado empleo a cincuenta vecinos del municipio. El próximo mes se inaugura el centro multiusos.

Pregunta: ¿Qué balance hace de estos tres años de legislatura municipal? ¿Cuáles han sido las prioridades?

Respuesta: A lo largo de estos tres años, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha muchos proyectos que, aunque su plazo de ejecución y financiación pueda variar, ya están iniciados. Hemos prioridad la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de Maluenda, a través de la recuperación y acondicionamiento del casco antiguo y el entorno del Castillo con un Plan de Empleo. También hemos mejorado calles, plazas y zonas verdes (piscinas, entorno del cementerio, etc), y hemos apoyado a nuestros agricultores, un sector muy importante con el que estamos trabajando para que, en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, tengan las mejores condiciones de trabajo posibles. Hemos impulsado la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales, o la consolidación de puentes por los que circulan tractores y otros vehículos agrícolas

P: La creación de empleo es otro de los objetivos..

R: Por supuesto. Hemos intentado contratar todas estas obras por vía de la administración, ya que el cierre de diferentes empresas ha provocado un alto índice de paro en el pueblo, y a través de la obra pública hemos podido dar trabajo a alrededor de cincuenta personas. Son períodos cortos de tiempo, pero suponen una pequeña ayuda a muchas familias de Maluenda que lo están pasando mal desde que inició la crisis.

P: ¿Qué inversión, en términos globales, ha llegado a Maluenda?

Durante estos tres años, Maluenda ha recibido inversiones por valor de más de un millón de euros, gracias en buena parte al apoyo constante de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ha financiado la gran mayoría de proyectos. Por supuesto, ha sido muy importante también el apoyo del PAR. Y me gustaría destacar el gran equipo de trabajo con el que cuento en el Ayuntamiento de Maluenda, ya que todos los concejales tienen como prioridad trabajar por su municipio y pensar en los intereses de todos los vecinos. Esto ha hecho que mi trabajo como alcaldesa haya sido gratificante y cómodo.

P: ¿Hay algún nuevo equipamiento municipal en marcha?

R:  El centro multiusos, que tenemos previsto inaugurar este verano en las fiestas, un proyecto que ha tenido diferentes fases de inversión y ha cambiado de uso atendiendo siempre a la necesidad objetiva de nuestros vecinos. La inversión total está alrededor de los 250.000 euros, con coste cero para el Ayuntamiento, y que albergará un nuevo salón de plenos, espacios para el tejido asociativo y una nueva biblioteca.

P: Usted siempre destaca la gran colaboración de los vecinos en la gestión de los proyectos

R: La verdad es que, durante estos años, Maluenda ha vivido un antes y un después en cuanto a la implicación del tejido asociativo en todos nuestros proyectos. La gente se ha volcado, y ha provocado que nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros atractivos turísticos se hayan potenciado, gracias a eventos como “Maluenda, Crónica de un pueblo”. Es una gran satisfacción.

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail