Partido Aragonés de Calatayud

Gran éxito del Belén viviente de Huérmeda

Por Par Calatayud | 17/Dic/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

Más de cincuenta personas participan en la cuarta edición de la iniciativa, apoyada por la DPZ

Los tres Reyes Magos, las lavanderas, la mula, los pastores, la Virgen María y, por supuesto, el niño Jesús. Más de cincuenta vecinos de la pedanía de Huérmeda dieron vida el pasado sábado a la cuarta edición del Belén viviente de la localidad, que año a año gana en prestigio, calidad y participación.

Además de los 55 actores de este año, más de veinte integrantes de la Coral del colegio Moliere de Zaragoza quisieron acompañar a los vecinos de Huérmeda, cantar villancicos y ser parte del Belén en alguna de las quince escenas que se representan en esta iniciativa. El Belén viviente recorre a través de estas escenas teatralizadas la parte alta de Huérmeda, en las que se narra de forma amena todo el nacimiento del niño Jesús. La pequeña Rocío, de cuatro meses de edad, fue la encargada de dar vida al niño Jesús, para orgullo de sus padres y familiares.

La asociación de Lavanderas de Huérmeda es quien organiza año tras año el Belén. Como reconoce su presidenta, Cristina Blázquez, la implicación de muchos vecinos y las ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) son “fundamentales para que la iniciativa siga creciendo y tenga la respuesta de público que tuvimos el pasado sábado”.

El vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), acudió el pasado sábado a Huérmeda, y no quiso perderse la representación del Belén, con la que la Diputación ha colaborado este año con una subvención que ha permitido mejorar el equipo de sonido del proyecto. “Estamos encantados de apoyar iniciativas como esta, que tienen un enorme interés de los vecinos de Huérmeda, Calatayud, y otros municipios del entorno, y que con su crecimiento demuestra tener un gran potencial turístico” ha explicado Sanmiguel.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail