Partido Aragonés de Calatayud

Impulso a la recuperación de la Casa Palacio de Alhama

Por Par Calatayud | 4/Sep/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

La Diputación Provincial de Zaragoza incluye la supresión de barreras arquitectónicas y otras actuaciones en sus Ayudas para la restauración de Bienes Inmuebles

La Diputación Provincial de Zaragoza ha incluido un partida importante para la rehabilitación de la Casa Palacio de Alhama de Aragón dentro de su Plan de Ayudas para la Restauración de Bienes Inmuebles y Muebles histórico-artísticos de propiedad municipal.

En el caso de Alhama, la ayuda permitirá poner en marcha la demandada supresión de barreras arquitectónicas en el edificio, así como otras actuaciones, como el arreglo de la cubierta o el tratamiento de los suelos, entre otras.

El alcalde del municipio, José María Castejón (PAR), ha mostrado su satisfacción con la llegada de esta ayuda, “que permite dar un paso más hacia la recuperación completa de este este emblemático edificio”, y ha agradecido a la Diputación la financiación de estas actuaciones. “Los municipios disponemos de un presupuesto muy limitado, y la colaboración de la DPZ es esencial para ejecutar este tipo de obras”, explica el primer edil.

El Plan de Ayudas para la Restauración de Bienes Inmuebles contempla 48 actuaciones, en las que se incluyen diferentes obras e intervenciones urbanísticas en palacios, ermitas, torreones, puentes o edificios históricos que se utilizan como casa consistorial o tienen un uso ciudadano.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail