Partido Aragonés de Calatayud

La Comarca de Calatayud se promociona en ARATUR a través de la DPZ

Por Par Calatayud | 4/Jun/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

Los Balnearios y las fiestas de interés turístico, dos de los principales protagonistas en la Feria, que se celebró el pasado fin de semana en Zaragoza

 

La Comarca de Calatayud ha sido una de las principales protagonistas en el stand de DPZ, promocionado sus atractivos y su oferta turística en ARATUR, el principal escaparate anual del Turismo en Aragón, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en la Feria de Muestras de Zaragoza. Calatayud ha podido estar presente en esta edición gracias a la temática elegida por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ha facilitado la exposición de su oferta dentro del espacio de la institución provincial.

 

Entre los productos turísticos que se han promocionado en ARATUR, la Comarca de Calatayud ha tenido un gran protagonismo, pudiendo “vender” los grandes atractivos de seis los Balnearios de la provincia . Además, ha tenido especial relevancia la puesta en valor de las fiestas de interés turístico provincial, entre las que se han destacado fiestas de la comarca como las Alfonsadas, San Roque, y la Semana Santa de Calatayud; el Dance y la Contradanza de Cetina; las celebraciones de San Cristobal de Munébrega, o el reparto de judías de Terrer.

 

La Diputación Provincial de Zaragoza también presentó distintas iniciativas turísticas que se van a poner en marcha durante los próximos meses, como la elaboración de un Tríptico promocional del Císter en la provincia (Monasterios de Piedra, Rueda y Veruela) y el proyecto “zaragozaprovincia360.es“, una forma fácil, espectacular e interactiva de dar conocer los monumentos de la provincia y anticipar la experiencia que el visitante tendrá con las visita real.

 

El vicepresidente primero de la DPZ y delegado de Turismo, José Antonio Sanmiguel (PAR), ha explicado que el objetivo ha sido “aprovechar el tirón de público y de agentes y empresas turísticas que tiene ARATUR para dar a conocer nuestra provincia y comarcas como la de Calatayud, su oferta patrimonial y natural, y la cercanía a través del AVE con Madrid, Barcelona y muchas grandes ciudades”.

 

El Salon del Turismo de Aragón se despidió el pasado domingo por la tarde con buenas cifras de público. Esta edición ha contado con alrededor de cincuenta stands, la gran mayoría presentaba propuestas de Aragón (mostrada en las casetas instaladas por diferentes ayuntamientos, comarcas, diputaciones provinciales o el propio Gobierno de Aragón), que informaban sobre las posibilidades turísticas de la Comunidad (nieve, rutas, aventura, ornitología,o termalismo).

 

Menos importante fue la oferta de turismo internacional. Solo Túnez, Cuba, Francia, Portugal y Turquía estuvieron presentes en Aratur, bien con propuestas presentadas por agencias de viajes y mayoristas o a través de sus propias oficinas nacionales de promoción, y con un objetivo común: recuperar el turismo español e intentar atraer al viajero aragonés.

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail