Partido Aragonés de Calatayud

La DPZ aprueba el Plan de Obras y Servicios

Por Par Calatayud | 11/Jun/2012 | Noticias |

El vicepresidente de la institución provincial, José Antonio Sanmiguel, destaca la importancia del Plan de Obras y Servicios en el desarrollo local.

Planobras_11062012La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado en su último pleno el Plan de Obras y Servicios (POS), lo que va a suponer una inversión de 4.252.829,99 de euros para financiar 75 obras en diferentes municipios de la provincia.

El Plan Provincial contempla actuaciones en toda la provincia para obras de pavimentación, urbanización, ciclo hidráulico y alumbrado público, entre otras. El coste de los trabajos será anticipado en un 75 por ciento por la DPZ concretamente con 3.189.622,50 euros, recogidos en los presupuestos para el presente ejercicio, junto a 1.063.207,49 euros que se englobarán dentro de los presupuestos de 2013. Habitualmente el 50 por ciento de la aportación inicial correspondía al Estado, pero este año no se recibirá ésta partida y será la institución provincial la que se haga cargo de la misma.

Entre las localidades que han resultado beneficiadas por el POS está Calatayud, siendo dos las obras que definitivamente quedaron aprobadas el pasado miércoles en el Pleno de la Diputación: un nuevo tramo de pavimentación en la Rúa de Dato y mejoras en la calle Puente Seco.

Las obras en la Rúa de Dato serán una continuación de las que se comenzaron la legislatura pasada y que buscaban la renovación de la red de abastecimiento y la mejora del firme. Ahora se acometerá la III fase con una inversión de 301.140 euros, financiados en su totalidad por la DPZ, en el tramo que va desde la calle Vicente de la Fuente hasta la calle Barrera. En el caso de la Calle Puente Seco, la subvención aprobada dentro del POS ha sido de 50.273 euros para la mejora del pavimento.

El vicepresidente de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, que presidió el pleno, destaca que “el POS es uno de los planes más importantes que convoca la Diputación Provincial junto con el PIEL (Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales)”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail