Partido Aragonés de Calatayud

LA DPZ IMPULSA LA MEJORA DE LA TRAVESIA DE MONREAL DE ARIZA

Por Par Calatayud | 22/May/2014 | Destacado,Noticias,PAR | Etiquetas:

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado por unanimidad, en el pleno correspondiente al mes de mayo, la puesta en marcha de diferentes obras de mejora en las carreteras de la provincia. Entre ellas, destaca la urbanización de 170 metros de la travesía de Monreal de Ariza, que va a mejorar la sección estructural de la calzada de esta infraestructura, y va a permitir dotarla de un ancho libre de cinco metros con acera y carril bici de 2,63 metros.
monreal2

Para conseguir estas características, la DPZ construirá un muro de escollera hormigonada de 65 metros y ampliará el puente sobre el barranco de Carramonte. La calzada quedará separada de las aceras mediante un bordillo o caz de hormigón, mientras que la segregación de peatones y bicis se realizará mediante marcas viales y pintura acrílica.

La actuación se completa con la instalación de tuberías y sumideros para la evacuación del agua de escorrentía y la renovación de la instalación del alumbrado público. El presupuesto global de esta intervención ronda los 130.000 euros.

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel (PAR), ha explicado que esta obra “era una gran demanda de los vecinos de Monreal, y por fin hemos conseguido habilitar una partida para ejecutar la mejora de la travesía: es una excelente noticia para el municipio, y continuaremos impulsando las infraestructuras de la Comarca de Calatayud y de toda la provincia”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail