Partido Aragonés de Calatayud

La DPZ impulsará un Plan de promoción y obras en los municipios cercanos a los Balnearios

Por Par Calatayud | 16/Oct/2014 | Destacado,Noticias,PAR |

La DPZ impulsará un Plan de promoción y obras en los municipios cercanos a los Balnearios

La iniciativa, denominada “Triángulo del Agua”, persigue dinamizar el Turismo en toda la Comarca de Calatayud

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) está trabajando en la elaboración de un Plan de promoción y obras de mejora en nueve municipios de la Comarca de Calatayud (Alhama de Aragón, Godojos, Ibdes, Jaraba, Calmarza, Nuévalos, Campillo de Aragón, Cimballa y Paracuellos de Jiloca), con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos del entorno de los Balnearios de la Comarca y la calidad de la estancia.

La iniciativa, denominada “El Triángulo del Agua”, se basará en la puesta en marcha de siete ejes principales: Embellecimiento del destino y de la calidad percibida; Especialización del destino; Desarrollo de infraestructuras turísticas; y Marketing y comercialización del destino.

El vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), ha explicado que es una propuesta “ambiciosa y vanguardista, con la que queremos impulsar el Turismo de los municipios cercanos a los Balnearios y de toda la Comarca de Calatayud en general”. Sanmiguel ha precisado que la DPZ quiere implicar en la puesta en marcha de este plan a los Ayuntamientos, Balnearios, y a la propia Comarca. “Hay muchas y muy diversas propuestas, y necesitamos la colaboración de todos para poder ponerlas en marcha de forma eficaz”.

En el primero de los apartados, el documento plantea impulsar obras de embellecimiento en los cascos urbanos de Alhama de Aragón, Jaraba y Nuévalos, así como en espacios como el Monasterio de Piedra o el lago termal de Alhama. En cuanto a la señalización del destino, se pondrían en marcha mejoras en Señalización (carreteras, “tótems” de Bienvenida en los pueblos, puntos de interés turístico), mejoras en la Accesibilidad de los servicios de Atención Turística, Formación, y Aplicaciones TIC (apps, códigos QR, etc).

El tercer eje se centra en el desarrollo de Infraestructuras turísticas, a través de varios programas: Mejora y ampliación de la red de caminos señalizados; Instalación de equipamientos para la práctica de actividades deportivas; creación y mejora de espacios expositivos; y puesta en valor de lugares de interés patrimonial y natural. Por último, se incluye un programa específico de Marketing y Comercialización del Destino, con el que se creará una marca identificativa, paquetes turísticos y publicaciones en formato papel y digital.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail