Partido Aragonés de Calatayud

La oficina comarcal de asesoría de la DPZ aumenta un 46% las consultas en un año

Por Par Calatayud | 11/Feb/2015 | Destacado,Noticias,PAR |

José Antonio Sanmiguel preside la comisión de seguimiento del proyecto, previa a la firma de los nuevos convenios

La oficina comarcal de asesoría de la Diputación Provincial de Zaragoza arroja cifras de uso muy positivas en la Comarca de Calatayud, ya que en sólo un año ha aumentado sus consultas de materia urbanística y de gestión adminisitrativa en cerca de un cincuenta por ciento.

Ésta fue una de las principales conclusiones de la reunión de la comisión de seguimiento de la Red de Oficinas Comarcales, celebrada la pasada semana en la sede de la DPZ bajo la presidencia de su vicepresidente primero, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR). Durante la reunión, además de hacer balance del convenio entre DPZ, las Comarcas de la provincia y la Mancomunidad Central de Zaragoza, se explicó el estado de la tramitación del nuevo convenio, que se firmará durante los próximos meses en la propia Diputación.

Como principales datos, durante el actual convenio se han atendido 3.995 consultas, un 33,12% más que el primer año, con una media cercana a las 333 consultas al mes. La Mancomunidad Central de Zaragoza (MCZ) (y los municipios asimilados de Monegros) es la que más hace uso del servicio, 813 consultas y un aumento de casi el 120%. En el campo de Borja, en segunda posición, se atendieron 696 consultas, con un crecimiento superior al 48%. En tercer lugar aparece la Comarca de Calatayud, con el citado aumento del 46,81 por ciento.

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, ha mostrado su “enorme satisfacción con estos datos, que demuestran la utilidad del servicio que prestamos desde la Diputación a Comarcas y municipios, y la conveniencia de su reedición”. Sanmiguel ha destacado la “rentabilidad” de una iniciativa que dota de herramientas a los representantes municipales y comarcales “para ejercer con eficacia y responsabilidad la gestión pública en cualquiera de sus facetas, y que asesora a alcaldes y concejales de los requisitos técnicos y legales que afectan a su trabajo diario”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail