Partido Aragonés de Calatayud

La reforma del puente de Cimballa, a punto

Por Par Calatayud | 27/Feb/2014 | Noticias |

La DPZ financiará las obras, “fundamentales” para el municipio, que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros

El Ayuntamiento de Cimballa comenzará en los próximos días las obras de ampliación y mejora del puente del río Piedra, que comunica el centro del municipio con Campillo, instalaciones municipales como el albergue o las piscinas, y con numerosos campos de labranza.
Los trabajos han recibido ya el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a través del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL). La inversión total ronda los 60.000 euros.

El alcalde de Cimballa, Cecilio Roy (PAR), ha explicado que este proyecto “es el más importante que vamos a impulsar en el municipio, una vez que se puso en marcha la circunvalación”. Roy asegura que la actuación en el puente “beneficiará a muchos vecinos de Cimballa, ya que mejora por fin las condiciones y la seguridad de uno de los principales lugares de tránsito del pueblo”.

El actual puente de Cimballa tiene una anchura total de sólo cuatro metros, y las barandillas se encuentran en mal estado. Con la reforma prevista, podrán utilizar esta vía tractores, camiones y autobuses con total seguridad. “Por ejemplo, el autobús escolar cruza a diario el puente cuando traslada a los chicos, y también supone un gran avance en este sentido”, recalca el alcalde de Cimballa.

El vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, ha asegurado que “la reforma del puente es un proyecto fundamental para el municipio, y es una muestra del compromiso de la institución con el desarrollo de nuestros pueblos”.

Las obras de reforma durarán alrededor de mes y medio. Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Cimballa habilitará un paso alternativo cercano al puente, que impedirá que los vecinos queden incomunicados.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail