Partido Aragonés de Calatayud

LOS NIÑOS BILBILITANOS DE FAMILIAS QUE SE ENCUENTRAN POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA NO TENDRAN BECA DE COMEDOR EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

Por Par Calatayud | 30/Jul/2013 | Noticias |

Según el Alcalde de Calatayud, el popular José Manuel Aranda, una familia que cobra la cuantía mínima establecida por el Instituto Aragonés de Estadística para no formar parte del umbral de la pobreza, puede vivir dignamente y pagar una plaza de comedor.

Lo que al parecer el alcalde y su equipo de gobierno no tiene en cuenta es que estas cantidades (1.200€ al mes por catorce pagas), son cantidades brutas, es decir, de ellas los ciudadanos pagan gustosamente sus impuestos, con la esperanza de que éstos reviertan en políticas sociales, sanitarias, educativas, etc . Una vez deducidas las cantidades correspondientes a su nivel de ingresos, deben pagar religiosamente su alquiler de vivienda o su hipoteca, así como los gastos de comunidad, agua, electricidad, etc, La alimentación está siendo relegada a un segundo plano y su calidad dependerá del sobrante de los gastos fijos de la unidad familiar.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud, hace caso omiso, no sólo a la propuesta del PAR realizada al Pleno en forma de moción, sino a la alerta que recientemente lanzaba la Defensora del Pueblo a las instituciones y tras la cual les solicitaba la puesta en marcha de políticas que paliasen este mal.

Desde el Grupo Municipal del PAR, lamentamos profundamente la actitud del Partido Popular hacia sus conciudadanos. Según manifestaciones de su portavoz Maria Amor Muñoz, este Ayuntamiento está volviendo continuamente la cabeza hacia otro lado para no ver la realidad social que vivimos los bilbilitanos desde hace ya muchos meses,

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail