Partido Aragonés de Calatayud

Luz verde a la financiación de la segunda fase de la Residencia de AMIBIL

Por Par Calatayud | 11/Mar/2015 | Destacado,Noticias,PAR |
La DPZ y la Comarca de Calatayud aseguran 200.000 euros de inversión en la adecuación integral de la planta sótano
 
La segunda fase de la residencia de la asociación de minusválidos de Calatayud AMIBIL cuenta ya con 200.000 euros de inversión, comprometida por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y la Comarca de Calatayud, que aportarán cien mil euros cada administración para que la asociación pueda continuar con las obras de la demandada residencia, que supondrá un gran avance para muchas personas discapacitadas y sus familiares.
 
Así se lo ha comunicado hace escasos días el vicepresidente primero de la DPZ, el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), a la Junta Directiva de AMIBIL, que ha recibido la noticia con gran alegría y satisfacción. Su directora, Lucrecia Jurado, ha asegurado que la llegada de la financiación “nos permite continuar con este gran proyecto, que además genera una repercusión muy positiva en Calatayud, ya que durante las obras se están poniendo en marcha numerosos puestos de trabajo”. Jurado ha querido agradecer a la Diputación Provincial el “constante apoyo” recibido durante esta legislatura.
 
La segunda fase del proyecto de la nueva Residencia incluye fundamentalmente, la adecuación de la plátano sótano del edificio, presupuestada globalmente en más de 350.000 euros. Se pondrán en marcha todas las instalaciones eléctricas, tuberías, saneamiento, albañilería, etc, y se equiparán los vestuarios, una zona de terapias y espacios de lavandería y planchado de ropa de los usuarios. Además de la fundamental aportación de la Comarca y de la DPZ, la fundación zaragozana Enesba ha aportado 12.000 euros, y las familias también realizarán un nuevo esfuerzo económico para completar el presupuesto.

Una prioridad para la DPZ
El proyecto está siendo una “auténtica prioridad” en materia social para la DPZ, según ha reconocido el propio Sanmiguel, que ha conseguido implicar a la institución provincial en la redacción del proyecto, gran parte de la construcción de la Residencia y la totalidad del equipamiento, sumando una inversión global que supera los 800.000 euros.
 
El aragonesista ha insistido en que “la nueva residencia satisface muchas de las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familiares, y hemos apostado con fuerza desde el primer día por este gran proyecto social para la ciudad de Calatayud y para los municipios de nuestra comarca”.
 
La Asociación de Minusválidos Bílbilis (AMIBIL) concluyó hace un año la primera fase de la construcción del Edificio de Residencia para 44 plazas, poniendo en funcionamiento una unidad de 10 plazas de residencia de las 44 previstas, con un coste de la obra superior a 1,2 millones de euros. En esta fase se ejecutó el total de la estructura principal de la edificación, quedando definidas la planta sótano, baja, primera y bajo cubierta.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail