Partido Aragonés de Calatayud

PAR Calatayud conmemora el Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia

Por Par Calatayud | 20/Mar/2015 | Destacado,Noticias,PAR |

El Comité Local del Partido Aragonés en Calatayud ha conmemorado el Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia. Para ello, ha llevado a cabo un encuentro en el que ha intercambiado impresiones con personas de origen extranjero de la ciudad bilbilitana.

La conmemoración del Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia ha sido el motivo del encuentro entre el Comité Local del Partido Aragonés en Calatayud y los diferentes representantes de las asociaciones que agrupan a los colectivos de origen extranjero de la ciudad bilbilitana.

Aunque este día tiene lugar el próximo sábado, alrededor de medio centenar de personas de nacionalidades árabe, latinoamericana y rumana se han dado cita en la sede del PAR de la ciudad.

Una jornada agradable en la que se han reunido para comentar los principales problemas de estos colectivos y, desde el PAR, señalan que ha sido muy constructiva y enriquecedora para el intercambio de impresiones.

“Lo que intentamos es que estas personas se sientan cada día menos extranjeras y que la brecha cultural y de idioma cada vez sea más fina” ha comentado el presidente del Comité Comarcal del PAR de Calatayud, Tomás López Bueno.

POLÍTICA CON LAS PERSONAS DE ORIGEN EXTRANJERO

Durante el encuentro se hizo un repaso por la política social llevada a cabo por el Partido Aragonés en las instituciones en las que gobierna o participa, destacando sus principales actuaciones y fijando unos retos para la próxima legislatura. Todos ellos basados en principios de universalidad y solidaridad con las personas más vulnerables.

De los logros pasados, el más aplaudido por los presentes fue la paralización de la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción. El PAR ha considerado que es un tema de extremada importancia y que sólo puede llevarse a cabo con el consenso y apoyo de las entidades sociales y de los afectados por la reforma.

Por su parte, los representantes de los colectivos agradecieron a PAR Calatayud la invitación, hecho que les ha permitido transmitir sus principales necesidades y demandas.

El PAR es consciente del valor que aportan los extranjeros a Aragón, sin ellos Calatayud, por ejemplo, estaría muy por debajo de los 20.000 habitantes. Además, los aragonesistas subrayan que la población inmigrante en Calatayud es una población afincada desde hace muchos años que se encuentra plenamente integrada y que ha apostado por ella como lugar de residencia, por lo que su integración social es efectiva en la mayoría de los casos.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail