Partido Aragonés de Calatayud

Sanmiguel visita el nuevo equipamiento de la residencia de AMIBIL

Por Par Calatayud | 11/Dic/2014 | Destacado,Noticias,PAR |
La Asociación bilbilitana continúa la puesta a punto del edificio gracias a la ayuda de la DPZ
El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el bilbilitano José Antonio Sanmiguel (PAR), visitó esta semana las instalaciones de la residencia que está poniendo en marcha la Asociación de AMIBIL en Calatayud. El nuevo edificio cuenta ya con el equipamiento para las habitaciones y otras estancias, gracias a la financiación aportada por la DPZ, alrededor de 90.000€. El proyecto ha supuesto una “auténtica prioridad” en materia social para la Diputación, según ha reconocido el propio Sanmiguel, que ha conseguido implicar a la DPZ en la redacción del proyecto, gran parte de la construcción de la Residencia y la totalidad del equipamiento, sumando una inversión global que supera los 700.000 euros.
Durante la visita del pasado martes, familiares y directivos de AMIBIL agradecieron el “enorme esfuerzo realizado por Sanmiguel desde la DPZ” para poner en marcha este proyecto, de gran repercusión para Calatayud y comarca. Gracias a esta residencia, se logra atender una de las principales demandas del colectivo, y así las personas con discapacidad intelectual podrán cerrar su ciclo vital en su lugar de origen De hecho, la finalización de las obras está provocando que familias con personas con discapacidad ingresadas en otros centros de fuera de Calatayud se estén interesando por el traslado hasta este nuevo equipamiento.
Después del encuentro, Sanmiguel explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que “la nueva residencia satisface muchas de las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familiares, y hemos apostado con fuerza desde el primer día por este gran proyecto social para la ciudad de Calatayud y para los municipios de nuestra comarca”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail