Partido Aragonés de Calatayud

Solventados los problemas en Clarés de Ribota

Por Par Calatayud | 8/May/2012 | PAR |

Clarés contará con una nuevo acceso al Municipio.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha proyectado una carretera con un nuevo acceso desde la nacional 234 al municipio de Clarés de Ribota. Se subsanarán así los graves problemas de seguridad que hay actualmente. En este momento la obra se encuentra en proceso de licitación y se ha previsto para la misma 484.500 euros. “Se trata de una vía muy demandada por la localidad ya que debido al riesgo del trazado actual se han producido accidentes de importancia”, explica el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y diputado delegado de Vías y Obras, José Antonio Sanmiguel.

Clarés cuenta en la actualidad con dos accesos, ambos parten del mismo punto de la N-234. El primero da un rodeo por la zona norte y atraviesa varios tramos de umbría, lo que provoca en época de temporales persistentes placas de hielo. Asimismo la otra entrada al municipio da un rodeo por la zona sur y su acusada pendiente junto con las curvas cerradas, hacen difícil y peligroso el manejo de los vehículos en ambas direcciones.

Por estas razones desde el departamento de Vías y Obras de la DPZ se ha decidido crear un nuevo acceso que transcurrirá por lo que ahora es un camino rural. Se trata de un trazado completamente nuevo realizado teniendo en cuenta las mejores condiciones para el tráfico rodado. La obra contempla una inversión de 484.500 euros y el plazo de ejecución es de

“Se estudió la posibilidad de mejorar alguno de los acceso existentes, pero hacer esto no habría eliminado los problemas en su totalidad” afirma José Antonio Sanmiguel.

Aceras a ambos lados para peatones

El proyecto contempla la creación de un tramo de dos kilómetros de carretera de 6 metros de anchura con dos carriles de 3 metros, en la que se han respetado los condicionantes que tiene la normativa en cuanto a radio de curva, pendientes, etc. de tal forma que será mucho más segura. Además se acortará el recorrido necesario para llegar a Clarés en aproximadamente dos kilómetros. “Tras estudiar la necesidad y la viabilidad de la carretera observamos que el recorrido más frecuente tiene como destino Calatayud, donde la mayoría de los vecinos realizan las gestiones y compras del día a día, lo que hacía más necesaria este enlace con la carretera nacional” indica Sanmiguel.

La nueva carretera partirá desde la N-234 cerca de un silo del ministerio de Fomento y ya en Clarés se integrará con la red viaria ya existente en el pueblo. La carretera se estrechará en las inmediaciones del municipio, lo cual se señalizará para alertar al conductor que debe reducir su velocidad para acceder al núcleo urbano. Además concluye Sanmiguel, “contará con unas aceras en ambos sentidos para que los peatones puedan transitar con tranquilidad hasta la zona del cementerio y las piscinas. Es una forma de garantizar la seguridad tanto a conductores como a viandantes”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

| Copyright © 2014 - Par de Calatayud | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe

PARTIDO ARAGONÉS DE CALATAYUD . Pz Sepulcro Nº 1 Bajo . 50300 CALATAYUD . (ZARAGOZA)

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Youtube Suscríbete por RSS Envíanos un mail